Teléfono: 01(662)217-58-34 extensión 128

Programas del Grupo RETO Hermosillo, A.C.

­Grupo RETO Hermosillo tiene diferentes programas, el único fin es la promoción y apoyo para tí y recaudación de fondos para la asociación, los programas son:

Visitas a Hospitales

En este Programa, se hizo el contacto con algunos Hospitales de nuestra Ciudad a través de Trabajo Social y Grupo Reto Hermosillo, para que nos informen cuando una persona va hacer operada de Cáncer de Seno, con la intensión de visitarla y ofrecerle nuestro apoyo y testimonio, demostrando que si se puede salir adelante.

Ir a galeria

Terapia Grupal

Los días jueves de 10:00 a 12:00am, en el interior de las instalaciones del Hospital Oncológico del Estado de Sonora, se brindan terapias grupales, donde cada una de las integrantes encuentra un espacio para poder desahogarse de sus emociones a la vez que recibe el apoyo directo de las psicólogas para salir adelante. El apoyo de igual manera se le brinda a los familiares de las personas diagnosticadas con cáncer.
Acercate a nosotros y con gusto te ayudaremos!.

Ir a galeria

Programa de Traslado

El paciente que acude a consulta o tratamiento al Hospital Oncológico del Estado de Sonora en transporte urbano, tiene que caminar 1,200 mts. desde la parada más cercana hasta el Hospital, ya que no circula ninguna ruta de camión hasta el Hospital, Grupo Reto Hermosillo sabedora de los estragos que produce un tratamiento de radioterapia ó quimioterapia, implementó el Programa de Traslado, donde a través de una Unidad de Transporte con horario y rutas establecidas a las paradas de camión más cercanas, brinda servicio a las personas que acuden al Hospital Oncológico a Tratamiento ó consulta médica, este programa evita que los pacientes tengan que caminar 1,200 mts. y sufran el desgaste físico por el tratamiento que están recibiendo.

Ir a galeria

Programa Asistencial

A través de este Programa, se da respuesta a las necesidades de las personas diagnosticadas principalmente con Cáncer de Mama, ya que también se apoya a otros tipos de cáncer, el apoyo puede ser: alimentación, medicamento, transportación, pelucas, prótesis, brasieres especiales, estudios clínicos entre otros.

Ir a galeria

Programa Socioeconómico

Este Programa es el que se encarga de la organización de los eventos, mediante los cuales puedan recaudarse fondos para la Asociación.

Ir a galeria

Programa Educativo

Programa mediante el cual se promueven las Pláticas y Talleres de Detección Oportuna, así como la Concientización en la Comunidad sobre esta enfermedad, sabedoras que la mejor herramienta para bajar la alta tasa de mortalidad es promover constantemente las pláticas de detección oportuna como la autoexploración mensual de nuestros senos.

Ir a galeria

Programa Jornadas Comunitarias

Este Programa consiste en trabajar en coordinación con diferentes Instituciones de nuestra Ciudad como:

  • Secretaría de Salud de Gobierno del Estado
  • Instituto Sonorense de la Mujer del Estado
  • H. Ayuntamiento de Hermosillo
  • Universidad de Sonora, entre otras.

Y convenir instalar módulos informativos de nuestra asociación o lograr impartir pláticas de Detección Oportuna, y si es necesario donar pases de mamografía a personas de escasos recursos.

Ir a galeria

Desarrollado por IMASDEWEB.COM