Teléfono: 01(662)217-58-34 extensión 128

Enfrentando al cáncer

En Grupo RETO Hermosillo, A.C. sabemos mejor que nadie que es enfrentarse al cáncer de seno, porque el 95% de nuestras intregrantes somos sobrevivientes del cáncer, sabemos que el proceso esta lleno de tratamientos (radioterapias, radiaciones, cirugias, revisiones periódicas y muchas acciones más) por eso es importante que valores los sig­uientes puntos.

  Que debo saber? →

Es escencial estar informada de lo que te esta pasando, la primera fuente que te recomendamos es tu médico, él debe de explicarte que tipo de cáncer tienes, y cuales son los medios para atacarlo.

No todas las fuentes de información son válidas.

dudas

Sin información estarás perdid@, aunque también debes saber que demasiada información puede desorientarte. Así que antes de nada, tómate tu tiempo para pensar qué tipo de información es la que necesitas.

Pero recuerda siempre consulta a tu médico, él sabe mejor que nadie tu historial médico y sabrá informarte a detalle.

Puedes encontrár información en internet, o cualquier medio pero recuerda cada caso es diferente, asi como personas hay.

Y lo más importante, date tu tiempo para asimilar tanta información.

Tu equipo médico puede ser un gran apoyo ante Tú enfermedad. Es importante que conozcas y confíes en los profesionales que te están atendiendo. Una comunicación fluida con ellos te ayudará pedirles información, a transmitirles tus dudas y preocupaciones y con ello reducirás miedos innecesarios.

Vas a presentar nerviosismo, miedo, prisas por saber "todo", pero y esto puede impedir que preguntes correctamente, tomaté tu tiempo y con calma entenderás mucho mejor lo que te esta pasando.

Si necesitas ayuda no dudes en contactarnos o acudir a nuestras platicas los jueves.

  Apoyo de nuestros profesionales →

Sabemos que recibir el diagnostico de "cancer" te va afectar animicamente, y tienes que estar fuerte para enfrentar tus terapias y lograr tu RECUPERACION TOTAL
Tras el diagnóstico será necesario un tiempo de adaptación, y posteriormente tendrás que hacer frente a las consecuencias de la hospitalización y los tratamientos, que también pueden causar un descontrol animicamente.
Es por eso que contamos en nuestro equipo profesionales psicólogos especializados en cáncer que te pueden ayudar, entre ellos estan:

  1. Psicóloga Rosenda Acuña Peralta
  2. Psicóloga Francisca Márquez Vasquez
  3. Psicóloga Lourdes Herrera Sanchez
  4. Trabajadora Social Ines Cortez Lara

 

  Desarrollo personal y valores →

El cáncer nos da en la vida un antes y un después, cuando recibes el diagnóstico todo se detiene. Algunas personas llegan a experimentar una transformación interior importante, el cáncer nos ha marcado para bien!, sí, el cancer nos ha permitido vivir el presente, y no solo vivirlo si no disfrutarlo, amarlo y valorarlo.
Pero antes de llegar a este punto sabemos que el cáncer puede dañar tu autoestima, hacerte sentir menos valiosa como persona, nosotros te ayudamos a valorar este momento, reencontrarte contigo misma, reflexionar acerca de las cuestiones que tienen más valor para ti en la vida. En nuestra asociacion te ayudaremos a sentirme bien conmigo misma, encontrarás enriquecimiento personal, te hablaremos de valores y de como priorizarlos.

  La persona que quiero tiene cáncer de seno →

El cáncer de seno afecta tambien a los seres queridos que tenemos a nuestro alrededor, o si un ser querido tiene cáncer tu puedes estar experimentando miedo, incertidumbre o preocupación.
Todos estos sintomás son normales, pero es importante que sepas que si tu familiar, amig@ o pareja tiene cáncer de seno, Tú puedes ayudarles!.
Nuestras vivencias y estudios hechos por profesionales nos dicen que las personas que reciben apoyo por parte de su entorno se encuentran mejor animicamente para enfrentar esta enfermedad.

El solo hecho de saber que estas ahí para cuando te necesiten en estos momentos tan dificiles, ya sea escuchándoles o ayudándoles en su lucha contra el cáncer de seno, eso es de vital importancia

Si deseas ayudar, es importante que estés informado y que contribuyas a afrontar la enfermedad con naturalidad, sin dramatismos innecesarios, y atendiendo a las necesidades de tu ser querido en cada etapa de la enfermedad.

Aquí encontrarás como puedes enfrentar tu cáncer, recuerda no estas sola Grupo RETO Hermosillo está contigo.

Desarrollado por IMASDEWEB.COM